Blackjack online con Mr Green

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El objetivo del Blackjack es vencer al Crupier. Hay tres formas de lograrlo:

  • Sacar 21 con tus dos primeras cartas, antes de que el crupier lo haga.
  • Sacar una mano más alta que el Crupier, sin pasarte de 21.
  • Que el Crupier se pase de 21 antes que tú, lo que suele llamarse entrar en “quiebra”

En el BlackJack, se reparten 2 cartas al jugador y una al Crupier. Como jugador, deberás decidir si tomas otra carta o si te plantas con la mano que ya tienes. Podrás seguir tomando cartas hasta que decidas parar o hasta que te pases de 21.

Todas las cartas valen su propio valor excepto la Jota, la Reina y el Rey, las cuales valen 10, y el As que vale como 1 u 11.
Cuando hayas terminado de tomar cartas o te hayas ido a la quiebra (pasándote de 21), el Crupier muestra su mano. El Crupier también tiene que jugar según las reglas del Blackjack. Esto significa que tiene que seguir tomando cartas hasta que alcance 17 o más, o se vaya a la quiebra.

Después de que el Crupier haya terminado su turno, las manos son comparadas. Si tu mano es más alta que la mano del Crupier, ganarás. Si el Crupier quiebra, también ganarás. Pero recuerda que, por lo general, el jugador siempre actúa primero, así que si el jugador se va a la quiebra antes con su propia mano, pierde automáticamente.

También hay otras dos jugadas para jugar al BlackJack: ‘doblar’ y ‘dividir’. Cuando doblas, significa que duplicas tu apuesta inicial y, a cambio, recibes una carta más. En cambio, si tus primeras cartas tienen el mismo valor, puedes dividirlas en dos manos separadas. Recuerda que, cuando divides, un Blackjack cuenta como un 21 normal, no como un Blackjack.

La otra opción es la “apuesta de seguro”. Si la carta expuesta del Crupier es un As, podrás conseguir un “seguro” contra el posible Blackjack del Crupier. Esta es una apuesta adicional que paga 2:1 si el Crupier saca un Blackjack. Si el Crupier no lo saca, pierdes tu seguro.

Estrategia del Blackjack

El Blackjack es uno de los pocos juegos de Casino donde tus habilidades son decisivas de cara a obtener un buen resultado. Jugando al Blackjack de la manera correcta podrás minimizar las ganancias de la casa hasta en un 0.1%.

La forma “correcta” de jugar Blackjack no es más que seguir una estrategia matemática que tiene en cuenta el valor de sus dos primeras cartas y el valor de la carta del Crupier. Es la combinación de estos dos factores lo que determinará si deberías pedir una carta, plantarte, doblar o dividir en cada mano.

Por ejemplo, el 6 es la peor carta que puede tocarle a cualquier jugador, porque existe el riesgo de llegar a 16 y después entrar en quiebra. Por eso, si el Crupier te enseña un 6, deberías plantarte en cualquier valor igual o superior a 12, ya que no querrás arriesgarte a llevar tu propia mano a la quiebra cuando es muy probable que el Crupier lleve a la quiebra la suya propia.

Abajo encontrarás una tabla básica de estrategia de Blackjack que te enseña cuál es la decisión correcta para cada combinación jugador/Crupier:

CARTA DEL CRUPIER
YOUR HAND 2 3 4 5 6 7 8 9 10 A
8 o menos H H H H H H H H H H
9 H D D D D H H H H H
10 D D D D D D D D H H
11 D D D D D D D D D H
12 H H S S S H H H H H
13 S S S S S H H H H H
14 S S S S S H H H H H
15 S S S S S H H H H/SU H
16 S S S S S H H H/SU H/SU H/SU
17+ S S S S S S S S S S
A8-10 S S S S S S S S S S
A7 S D D D D S S H H H
A6 H D D D D H H H H H
A5 H H D D D H H H H H
A4 H H D D D H H H H H
A3 H H H D D H H H H H
A2 H H H D D H H H H H
A-A, 8.8 SP SP P SP SP SP SP SP SP SP
10-10 S S S S S S S S S S
9-9 SP SP SP SP SP S SP SP S S
8-8 SP SP SP SP SP SP SP SP SP SP
7-7 SP SP SP P SP SP H H H H
6-6 H SP SP SP SP H H H H H
5-5 D D D D D D D D H H
4-4 H H H H H H H H H H
3-3, 2-2 H H SP SP SP SP H H H H
2 3 4 5 6 7 8 9 10 A

H = Hit (Pedir)

S = Stand (Plantarse)

D = Doblar

SP = Dividir

H/SU = rendirse si es posible; si no, pedir

Matemáticamente, el Crupier gana el 48% de las manos, el jugador el 44% y el 8% son empate. Como en todos los juegos de casino, la casa siempre tendrá un beneficio. Por ejemplo, el jugador tendrá que empezar primero pues podría pasarse en su propia mano antes de que el Crupier tome una carta.

Poniendo en marcha una estrategia perfectamente diseñada, es posible reducir ostensiblemente el beneficio de la casa, hasta 0.2% o incluso 0.1%, dependiendo de las reglas del operador. Por ejemplo, algunos casinos permiten al Crupier pedir carta con una mano de valor 17 incluyendo un As, lo cual aumenta el beneficio de la casa; pero otros casinos hacen que el Crupier se plante. Otros permiten doblar con cualquier total, otros solo con algunos y no todos aceptan la regla de la rendición.