Símbolos de tragaperras

Símbolos Wilds, Scatters y Bonus

Juega ahora!

Cada mes se lanzan nuevas y entretenidas máquinas tragaperras con funciones cada vez más avanzadas, que te llevarán a alcanzar nuevos niveles de emoción. A pesar de que las tragaperras están evolucionando, se basan más o menos en el mismo tipo de símbolos, lo que hace que sea realmente fácil para ti aprender y conocer un nuevo juego siempre y cuándo conozcas los diferentes tipos de símbolos.

Para ello, en este artículo presentaremos y describiremos a fondo el tipo de símbolos con los que es más probable que te encuentres. Esto incluye el símbolo Standard más básico, el símbolo Wild o comodín que reemplaza a otros, un símbolo Scatter que puede activar emocionantes giros gratis y el símbolo Bonus que te brinda entretenidos juegos de bonificación.

Símbolo Standard

Este es el tipo de símbolo más básico que encontrarás en todo tipo de tragaperras. Estos son los símbolos que pagan dinero cuando aparecen en una línea ganadora. Los de menor valor en las máquinas tragaperras modernas, son iconos de naipes como un As (A), Rey (K), Reina (Q), Jack (J), Diez (10) y Nueve (9), o por el palo Corazones, Picas, Diamantes o Tréboles. Sin embargo, en las tragaperras de tipo retro y clásicas, estos símbolos de bajo valor aparecen normalmente como símbolos de frutas, como cerezas, naranjas, melones, limones y uvas.

standard slot symbols

Junto con estos símbolos de valor bajo, también encontrarás en las máquinas tragaperras símbolos Standard con un valor mucho más alto. En el tipo de tragaperras retro y clásicas, estos generalmente son el número Siete, un Diamante, una Campana y el llamado símbolo BAR, mientras que el diseño de los símbolos en las modernas varía mucho de una tragaperras a otra. Esto se debe a que los símbolos generalmente están diseñados para adaptarse al tema de la tragaperras. Si, por ejemplo, juegas a una tragaperras con una temática marina, los símbolos de alto valor podrían ser coloridos peces, cofres del tesoro, barcos hundidos o cualquier otra cosa que se ajuste a ese tema. También puede suceder que los símbolos de valor bajo, como Corazones, Picas, Diamantes y Tréboles, tengan un toque único en su diseño para adaptarse al tema.

Los símbolos Standard no tienen otra función más que darte una cierta cantidad de dinero cuando aparecen suficientes en una fila, en una línea ganadora. A veces, dos símbolos son suficientes para ganar y, a veces, se necesitan tres o más. Por lo general, una línea ganadora solo se puede conseguir de izquierda a derecha en los rodillos, pero en algunas máquinas tragaperras también se puede ganar de derecha a izquierda. Por ejemplo, Starburst es un juego popular donde se pueden conseguir líneas ganadoras en ambas direcciones. En algunas máquinas tragaperras, encontrarás que no hay rodillos ni líneas con premios, sin embargo, los premios se consiguen cuando aparecen suficientes símbolos en grupos adyacentes.

lucky seven symbols

Símbolos Wild

Junto con los símbolos Standard, los símbolos Wild o comodín son el tipo más común de símbolos que encontrarás. No los encontrarás necesariamente en todas las máquinas tragaperras, pero si estás jugando a las modernas, es bastante raro que no encuentres uno. El símbolo Wild reemplaza a otros símbolos cuando aparece en una línea ganadora. Si, por ejemplo, tienes un símbolo de un As (A) en el primer y tercer rodillo, un símbolo Wild en el segundo rodillo podría representar un As, creando así una línea ganadora de tres Ases y dándote un premio, siempre que estén alineados en una línea de premio activa. Por lo general, el símbolo Wild solo reemplaza los símbolos Standard, pero en algunas tragaperras también puede reemplazar otros símbolos.

Las máquinas tragaperras han ido evolucionando, y en la actualidad puedes encontrar en ellas varios tipos diferentes de símbolos Wild, como Walking Wilds, Expanding Wilds y Multiplier Wilds

Cuando aparece un símbolo Wild en los rodillos, se mantendrá y luego se moverá una posición por cada nuevo giro. Dependiendo del juego, el Wild se moverá una posición hacia la izquierda, la derecha o incluso hacia arriba o hacia abajo hasta que desaparezca de los rodillos.

wild slot symbol

Los símbolos Expanding Wilds (comodines expandibles) cubrirán con Wilds todo el rodillo en el que aparecen, mientras que los Multiplier Wilds (comodines multiplicadores) aumentarán la cantidad ganada en las líneas ganadoras de las que forman parte. Por ejemplo, podría ser que la cantidad ganada se multiplique por x3 si un símbolo Multiplier Wild es parte de la línea ganadora. A veces, los Wilds pueden tener varias cualidades diferentes, como Walking Wilds y Multiplier Wilds. Además de los Wilds mencionados anteriormente, puedes encontrar otros tipos de Wilds, pero estos generalmente solo aparecen como características especiales en el modo de giros gratis o juego de bonificación.

wild symbols

Símbolos Scatter

El símbolo Scatter, que es uno de los mejores símbolos y más esperados, generalmente tiene dos funciones. Al igual que el símbolo Standard, generalmente tiene un premio de una cierta cantidad de dinero, que puede alcanzar cantidades bastante altas si aparecen suficientes. Aunque es un símbolo bastante poco común, tiene la ventaja de que generalmente no tiene que aparecer en una línea de premio, y siempre que aparezca en cualquier parte de los rodillos, obtendrás un premio.

Además de pagar dinero, el símbolo Scatter también activará una función especial cuando aparezcan suficientes, generalmente será un tipo de giro gratis. Lo más común es que tres sean suficientes para que esto se active, mientras que, si aparecen más, las recompensas generalmente se mejoran de alguna manera. Podría ser que tres símbolos Scatter activen 10 giros gratis con un Multiplier x3, y con cuatro Scatter consigas 15 giros gratis con un Multiplier x4.

También, puede ser que el símbolo Scatter active otro tipo de características especiales que no sean giros gratis, pero generalmente existe un símbolo de bonificación que hace eso, sobre el cual puedes leer más a continuación.

scatter slot symbol

Símbolos Bonus

Al igual que Scatter, el símbolo Bonus es muy deseado ya que desencadena algún tipo de juego de bonificación, que es donde generalmente se esconden los grandes premios. En las tragaperras de tipo retro y clásicas, estos símbolos son bastante raros, sin embargo, en las modernas son muy comunes. Con la evolución de las tragaperras han ido evolucionando, estos juegos de bonificación son cada vez más entretenidos y diseñados de manera muy creativa para encajar con la temática de la tragaperras.

A diferencia del símbolo Scatter, el símbolo Bonus generalmente no tiene ningún premio directo y normalmente no se necesitan más símbolos para que se active el juego de bonificación. Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla y en la tragaperras Mega Fortune, por ejemplo, es posible obtener un símbolo Bonus en los cinco rodillos a pesar de que tres son suficientes para activar la bonificación y a pesar de que conseguir más no da nada extra.

En algunas máquinas tragaperras, los símbolos de Bonus deben aparecer en una fila de izquierda a derecha en una línea de premio activa para activar la bonificación, mientras que en otras máquinas pueden aparecer en cualquier lugar. A veces encontrarás que el símbolo solo puede aparecer en ciertos rodillos, como el primero, el tercero y el quinto.

bonus slot symbol

Disfruta de las más de 300 tragaperras disponibles en Mr Green

Conoce los símbolos

Al probar un nuevo juego en el casino, siempre se recomienda verificar los diferentes tipos de símbolos y cómo funcionan. De esa manera no te decepcionará si un juego de bonificación no se activa a pesar de que los símbolos aparecen exactamente en las mismas posiciones que en otro juego que hayas jugado anteriormente. También es mucho más entretenido saber qué símbolos tienen mejores premios y cómo se activa el juego de bonificación o el modo de giro gratis. Así te darás cuenta de que algo grande podría suceder y tendrás esa maravillosa sensación de emoción.

Como la mayoría de las tragaperras tienen el mismo tipo de símbolos que se explican en este artículo, es muy fácil descubrir qué tipo de características interesantes se esconden en cada juego. Por lo tanto, te recomendamos que te tomes siempre unos segundos para leer la información del juego.

slot symbols