Variación y volatilidad de las tragaperras

Descubra la frecuencia de las ganancias, el pago promedio y qué tan alto pueden alcanzar estas ganancias

Abre una cuenta ahora

Jugando a las máquinas tragaperras, ¿alguna vez te has preguntado con qué frecuencia puedes esperar un premio, cuál sería el valor promedio de ese premio y cuál es el mayor premio posible? Esto es algo que difiere de una máquina a otra y está determinado por la variación o volatilidad de la tragaperras, así es como se conoce más formalmente. Se podría decir que esta variación / volatilidad determina el riesgo de la tragaperras. Una alta volatilidad significa un alto riesgo, pero con la posibilidad de obtener grandes premios, mientras que una baja volatilidad significa un bajo riesgo a expensas de menores premios.
Los proveedores de juegos rara vez brindan información sobre la volatilidad, pero con la información disponible sobre la tragaperras podemos llegar a hacernos una idea. En este artículo explicaremos cómo puedes averiguar la volatilidad de una tragaperras, cuánto debes jugar en una tragaperras con alta o baja volatilidad, y cómo esto afecta a tu juego.

¿Cuándo jugar a tragaperras con baja volatilidad?

Una baja volatilidad generalmente significa que podrás disfrutar de premios decentes de vez en cuando, pero en realidad nunca obtendrás impactantes mega premios. La victoria más alta posible en una máquina de baja volatilidad podría ser, por ejemplo, de 400 veces tu apuesta.

Con respecto a esto, es mejor jugar a las tragaperras de baja volatilidad cuando estás buscando divertirte en el casino, y tienes una cantidad limitada de dinero para gastar. La posibilidad de obtener la emocionante función de giro gratis o un juego de bonificación entretenido es mucho mayor en una tragaperras de baja volatilidad en comparación con una de alta volatilidad.

Si deseas disfrutar del juego durante mucho tiempo o necesitas apostar un bono, las tragaperras de baja volatilidad también son las preferidas. Como los premios decentes suelen ser relativamente frecuentes, lo más probable es que puedas jugar durante bastante tiempo, lo que también aumentará tus posibilidades de apostar con éxito un bono.

Algunos ejemplos de tragaperras de baja volatilidad son Starburst, Blood Suckers y Jack Hammer 2.

low volatility slots

¿Cuándo jugar a tragaperras con alta volatilidad?

Al contrario que en las tragaperras con baja volatilidad, es posible que en las de alta volatilidad tengas que girar y girar durante un buen tiempo antes de alcanzar un premio que valga la pena mencionar. Si bien esto podría ser frustrante, es super emocionante cuando la función de giro gratis o el juego de bonificación finalmente aparece, ya que las cantidades que podrías ganar en estos suelen ser grandes. El premio máximo difiere de una tragaperras a otra, pero 5.000 veces la apuesta es un valor bastante común y las cantidades podrían llegar hasta 20.000 veces tu apuesta.

Estos premios pueden ser altos, pero la posibilidad de obtenerlas se produce a expensas de que no ocurren con tanta frecuencia. Por lo tanto, este tipo de tragaperras se adapta mejor a aquellos que desean obtener esos enormes premios, tienen un buen presupuesto para jugar y la paciencia para girar durante tiempo a pesar de que no habrá premios o solo muy pequeños.

Algunos ejemplos de tragaperras de alta volatilidad son Dead or Alive, Book of Dead y Sakura Fortune.

high volatility slots

Ahora que ya sabes cómo jugar tragaperras, ¡regístrate y empieza a jugar!

¿Cómo puedo conocer la volatilidad de una tragaperras?

Si la información sobre la volatilidad no se proporciona en la tragaperras, rara vez aparece, no es fácil de descubrirla a simple vista. A veces, buscando en internet podrías encontrar esa información, pero si no la proporciona el proveedor del juego, nunca podrás estar completamente seguro de que sea la correcta.

Para conocer la volatilidad tú mismo, puedes probar el juego y prestar atención a la frecuencia con la que sale una línea ganadora y cuánto es el premio. Si experimentas que los premios rara vez salen o solo pagan cantidades muy pequeñas, es probable que el juego tenga una alta volatilidad. Para no arriesgar tu propio dinero, se recomienda probar la tragaperras jugando la versión gratuita.

Hay algunos otros trucos que podrías usar para averiguar cuál es la volatilidad de la tragaperras. Estos trucos están asociados a los premios más altos de la tragaperras, sobre los que puedes leer más a continuación.

slots variance

¡Entiende los premios!

Cuando entramos en una tragaperras, a menudo se muestra cuál es el premio máximo en monedas del juego. Si tomas esta cantidad y la divides por la cantidad total de monedas posibles para apostar en una ronda del juego, obtendrás cuántas veces tu apuesta es el premio máximo. Si el resultado es de alrededor 500 veces o menos, la tragaperras probablemente tenga una baja volatilidad, mientras que 3.000 veces o más, generalmente significa que es alta. En general, puedes suponer que cuanto mayor sea el premio máximo, mayor será la volatilidad.

Otro truco que podrías usar es verificar cuánto difiere el premio entre una línea ganadora de cuatro y cinco símbolos. Cuanto mayor es la diferencia, mayor es la volatilidad.

slots payouts

Pon a prueba tus conocimientos

¿Cómo lo ves? ¿Entiendes bien cómo una alta y baja volatilidad afectan a tu juego, cómo puedes averiguarlo y a qué tipo de tragaperras te conviene jugar? ¡Entonces es hora de poner a prueba tus conocimientos y dirigirte a la gran selección de máquinas tragaperras en Mr Green!

Esperemos que ahora puedas ver las máquinas tragaperras desde un ángulo diferente y elegir juegos que te brinden una experiencia más entretenida que se adapte mejor a tus necesidades. ¡Te deseamos buena suerte y mucha diversión en las máquinas tragaperras!

mr green slots